Lo sucedido en la última semana de enero

resumen
Se anunció fecha de inicio de vacunación en Colombia, entre las noticias destacadas de la semana.

Inició el año con acontecimientos que marcan nuevos destinos, en ATN Digital los actualizamos de los hechos más relevantes de la semana.

Vacunación masiva iniciará el 20 de febrero

Así lo dio a conocer este viernes 29 de enero, el presidente Iván Duque, quien dijo que las jornadas de vacunación masiva contra el Covid19 iniciarán el 20 de febrero. Asimismo, señaló que esperan que en el primer trimestre “al menos un millón de colombianos tengan la vacuna”.

Este martes se conoció que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo falleció por complicaciones ocasionadas por el Covid-19. La noticia que fue anunciada por el presidente de la República Iván Duque, generó un sin número de reacciones que lamentan su muerte y envían mensajes de solidaridad a sus familiares.

Detenida por contrabando de supuesta vacuna

La mujer capturada en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, llevaba 27 cajas de Remdesivir el pasado jueves 28 de enero, las cuales dirigía a la ciudad de Medellín. Según la detenida, la habían contratado para transportar la supuesta vacuna.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) la detuvieron, porque se dieron cuenta de que transportaba 27 cajas del antiviral Remdesivir, medicamento que no está autorizado en Colombia y que usa para tratar la Covid19.

Un 43,5% de los padres de familia encuestados se sienten insatisfechos por la educación que recibieron sus hijos durante la pandemia. Por otro lado, un 27,1% afirmó estar satisfecho, el 18% manifiesta no estar satisfecho ni insatisfecho y el 11,3% reitera no tener hijos en una institución
educativa.

Acosador golpea a mujer por no aceptar su piropo

El pasado domingo 24 de enero, Diana Carreño, se encontraba junto a una amiga en una tienda de Bucaramanga, cuando fue atacada por un hombre que la estaba piropeando.

El agresor, de unos 70 años, se encontraba en estado de alicoramiento cuando empezó a hacer comentarios hacía la victima y su amiga. Carreño al reclamarle y pedirle que se detuviera, recibió un botellazo en su cara que le dejó un hematoma y una herida de diez puntos.

ATN Digital.

Publicidad