Arrestado por el secuestro de un comerciante en Cúcuta

encarcelados
El procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario fue cobijado Rony Gabriel Hinojosa Peñalosa, alias Rony, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por su presunta responsabilidad en el delito concierto para delinquir agravado. 

La investigación adelantada por una fiscalía especializada de Cúcuta evidenció la presunta autoría del procesado, en el secuestro de un ganadero de la región, el 24 de febrero de 2020, cuando se movilizaba por el corregimiento de Agua Clara, zona rural del municipio de Cúcuta (Norte de Santander). 

Según lo establecido, Hinojosa Peñalosa, quien al parecer sería integrante del grupo armado organizado Los Rastrojos, tendría el rol de sicario liderando el cobro de cuotas extorsivas en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander) y encargado de la adquisición de armas y víveres para el sostenimiento del grupo. 

Alias Rony, fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional este 17 de febrero en la vía El Pórtico barrio San Rafael – Cúcuta (Norte de Santander). 

En las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue trasladado a la cárcel judicial Modelo de esta ciudad, para cumplir la medida. 

Redacción: Fiscalía General de la Nación.

Publicidad