Capturado por participar en secuestros en Ocaña y Convención

El acusado fue enviado a la cárcel Modelo de Cúcuta, para cumplir la medida de aseguramiento impuesta por el ente juzgador.

Un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Jesús Alonso Quintero Solano, alias Alonso, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y secuestro simple en concurso homogéneo y simultaneo. 

De acuerdo con las indagaciones, el investigado, quien es presunto integrante de un grupo delincuencial común organizado, con injerencia en los municipios de Ocaña y Convención (Norte de Santander), habría participado en el secuestro de un agrónomo ocurrido en diciembre de 2017 en zona rural de Ocaña (Norte de Santander).

Se logró evidenciar que alias Alonso, al parecer era el encargado de seleccionar a las víctimas, realizar los seguimientos, y una vez obtenida la información compartirla con el grupo delincuencial para cometer la acción delictiva. Además, se presume que contactaba a los familiares de las personas para exigirles el pago, para la liberación.

Publicidad