Precio del café alcanza cifras históricas

Este hecho inédito para el sector caficultor se suma al incremento del 30 por ciento en la producción que se registró en el pasado mes de marzo.

El gerente general de la Federación Colombiana de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, informó que el precio por carga de 125 kilogramos del café pergamino alcanzó cifras históricas, al ubicarse en 1.310.000 pesos.  

“El café continúa siendo una de las pocas buenas noticias de la economía colombiana. Gracias a los cafeteros por su compromiso”, expresó Vélez en su cuenta de Twitter, luego de este histórico registro.    

De acuerdo con la Federación Colombiana de Cafeteros, se produjo 1 millón 50 mil sacos de 60 kilogramos frente a los 806 mil que se manufacturaron en el mismo mes de 2020.

Además, la cosecha en los primeros tres meses del año superó los 3,2 millones de sacos, en comparación a los 2,9 millones producidos en el mismo periodo de tiempo del año anterior; es decir, se presentó un incremento del 13 por ciento

Finalmente, las exportaciones en el primer trimestre del año también aumentaron en un 13 por ciento con respecto al mismo lapso de 2020, teniendo en cuenta que se trasladaron al exterior 3,5 millones de sacos.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad