Más de 106 mil computadores nuevos para niños colombianos

Los equipos seran distribidos por todo el país en el segundo semestre del presente año.

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el país.

“Estamos muy contentos de haber logrado esta cifra tan importante, porque nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades”.

Karen Abudinen – Ministra TIC

En total fueron destinados, por parte de alcaldías y gobernaciones, 31.500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57.661 millones de pesos.

El proceso de compra de portátiles se realizó a través del Acuerdo Marco Precios en la tienda virtual del estado colombiano, Colombia Compra Eficiente, en una puja de 8 oferentes: Uniples S.A., Sistetronics Ltda., Grupo Empresarial Crear de Colombia S.A.S., NEX COMPUTER S.A.S., Pear Solutions S.A.S., Selcomp Ingeniería S.A.S., Computel System SAS, HARDWARE ASESORIAS SOFTWARE LTDA. Al final del proceso, cada equipo obtuvo un costo unitario de 833.592 pesos.

Los nuevos equipos cuentan con contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, software antihurto instalado y configurado, licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, garantía por tres años y tienen las siguientes características técnicas:

Pantalla de 14 pulgadas.
Disco duro con capacidad de 500 GB.
Memoria RAM de 4 GB.
Conectividad por cable y por WiFi.
Cámara web integrada.
Puertos de entrada y salida estándar.

Entre las entidades territoriales que participaron nueve son gobernaciones (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca) y las restantes alcaldías municipales.

“Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes”.

Alejandro Felix Linero – Director de Computadores para Educar

Los 106.830 computadores serán fabricados en el exterior y entregados en Colombia en 120 días para ser distribuidos en las sedes educativas públicas del país.

Publicidad