Partido Colombia Vs. Argentina podría jugarse con hinchas

De darse la aprobación por parte del Ministerio de Salud, el partido podría contar con 10 mil espectadores.

El partido del próximo martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Colombia y Argentina por las eliminatorias mundialistas, tendría presencia de 10 mil hinchas.

Todavía hay incertidumbre sobre esta propuesta y su aprobación, pero desde la Federación Colombiana de Fútbol, manejan la posibilidad de que puedan ingresar hinchas al estadio para este partido. Se le daría prioridad a los abonados y a los patrocinadores de la Selección Colombia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desconoce esta propuesta y fue claro que no fue iniciativa de la oficina de la alcaldía.

“La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros. Nosotros simplemente somos el anfitrión. Es la Federación la que nos dará los detalles”, dijo el mandatario.

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, fue consultado sobre el tema y según sus palabras, aprueba esa opción.

“Hemos visto cómo en otros países se ha dado la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente, el previo, lo anterior y lo posterior al juego, seguro va a ser muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio”.

Reinaldo Rueda, Entrenador selección Colombia

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de ingreso de público al estadio Metropolitano de Barranquilla para un juego de la Selección Colombia en medio de la pandemia. El año pasado se hizo varias veces la propuesta, pero fue negada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad