Servidores Públicos del Estado deberán retomar labores presenciales

Las entidades comenzarán su retorno de manera gradual cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El presidente Iván Duque firmó una directiva presidencial en la que se ordena que en medio del la reactivación económica todos los servidores públicos ya pueden retornar paulatinamente a sus labores presenciales en las ciudades o municipios donde se encuentren sus oficinas de trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Salud mediante resolución 777 del 2 de junio de 2021, definió los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, donde los servidores públicos y demás colaboradores del Estado, deben implementar estrategias para liderar y apoyar de forma responsable las medidas y lineamientos que se opten para superar la propagación del Covid-19 en Colombia.

Tras el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos deberán dar cumplimento a la prestación de servicios que se habían detenido por la pandemia. Es por estoque las entidades deberán cumplir con los siguientes lineamientos ordenados por el Ministerio de salud:

1. Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones, conforme al ciclo en que se encuentre cada distrito o municipio y demás disposiciones contenidas en la resolución 777 del 2 de junio de 2021.

2. En todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial.

3. Habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio.

Finalmente, El gabinete presidencial manifestó que organismos de control y entidades territoriales deben implementar medidas de bioseguridad para dar inicio al regreso de los trabajadores en cada uno de sus trabajos garantizando el cumplimento de estos protocolos .

Publicidad