Resumen de las noticias más importantes en Colombia

La semana cerró con un atentado al Presidente Iván Duque.

Atentado contra el Presidente Iván Duque

El 25 de junio fue atacado el helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano y varios ministros, quienes se dirigían de Sardinata hacia Cúcuta.

La aeronave fue impactada en varias ocasiones. Todos los ocupantes resultaron ilesos.

Asimismo, Diego Molano, Ministro de Defensa, anunció una recompensa de 3 mil millones de pesos a quienes suministren información para dar con los responsables del atentado realizado al helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque Márquez y demás funcionarios del estado.

Según investigaciones realizadas por miembros de la policía, en el barrio La Conquista de la ciudad de Cúcuta sería el lugar desde donde atentaron contra la aeronave presidencial, pues allí se encontraron fusiles y vainillas.

Anuncian nueva movilización

El comité del paro convocó a una nueva movilización programada para el próximo 20 de julio. Quienes lideran estas iniciativas afirman que esto llamará la atención del Gobierno Nacional, pues según ellos le siguen dando la espalda a los colombianos.

Estas marchas serán parte de una jornada donde se radicarán diferentes iniciativas que hacen parte del pliego de emergencia.

Nuevas medidas contra el Covid-19 en ciudades con alto contagio

El Ministerio de Salud, insistió a los mandatarios de las ciudades de Colombia, donde han tenido mayores casos de Covid19, a que presenten nuevas medidas para frenar los altos contagios y muertes que ha causado el virus en las últimas semanas en el país.

El ministro Fernando Ruiz, afirmó que es importante incluir nuevamente la implementación del pico y cédula o toques de queda nocturnos. Se espera un comunicado oficial por parte de las alcaldías y gobernaciones para dar cumplimiento a las medidas solicitadas.

Covid-19 en Colombia

Según cifras del Ministerio de Salud Colombia, desde que inició la pandemia a la actualidad se presentan 4.092.746 casos de Covid-19.

Han fallecidos 103.321 personas.

Asimismo, en el país se han aplicado 16.365.857 vacunas contra la covid-19 y van 5.566.656 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo.

ATNdigital

Publicidad