Abren programa para apoyar sector cultural

Las inscripciones cierran este viernes 2 de julio.

Artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos, ¡todavía hay tiempo para presentar sus proyectos al Programa Nacional de Estímulos Portafolio 2021! La convocatoria, que está abierta desde el pasado 20 de mayo, cierra el próximo viernes dos (2) de julio a las 11:59 p.m., hora local. Más de 6.450 participantes se encuentran en la construcción y registro de sus propuestas en el aplicativo del Portafolio de Estímulos 2021.

“El Portafolio del Programa Nacional de Estímulos 2021 se compone de 141 convocatorias con un total de 1.016 estímulos distribuidos en 6 premios nacionales, 172 reconocimientos y 838 becas. Son más de 18 mil millones de pesos para impulsar al sector y ayudar en este proceso de reactivación. Invitamos a todos los artistas a presentar sus propuestas en esta última semana”.

Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Las 12 dependencias, áreas y entidades adscritas del MinCultura que promueven los estímulos son: Archivo General de la Nación (2), Biblioteca Nacional de Colombia (51), Dirección de Artes (512), Dirección de Audiovisuales, Cinematografía y medios interactivos (118), Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento (151), Dirección de Fomento Regional (7), Dirección de Patrimonio y Memoria (51), Dirección de Poblaciones (37), Grupo de Fomento y Estímulos a la Creación, a la Investigación, a la Actividad Artística y Cultural (1), Instituto Caro y Cuervo (4), Instituto Colombiano de Antropología e Historia (53) y Museo Nacional (29).

La presentación de proyectos se hará 100 % de manera digital, a través del enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co

Finalmente, se recomienda a los interesados en participar, leer detenidamente el Portafolio de Estímulos 2021, el cual incluye toda la información necesaria para el proceso (términos, condiciones generales y específicas de cada convocatoria). Este documento está disponible en la página web del ministerio de cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.

Para conocer en detalle la información sobre el Programa Nacional de Estímulos y la oferta de cada dependencia, el MinCultura ha realizado una serie de FB Live con expertos. Para ver los videos ingrese a: https://www.youtube.com/watch?v=W5c2mgc-KgA&list=PLVuqm0kP5cqfglsfDUwZh3ywnHYhfk1fN

Publicidad