En Norte de Santander aumentó violencia de género

Para el caso de las mujeres transgénero, la violencia es constante, “especialmente por parte de la fuerza pública, quienes representan un 80% de los agresores”.

Según un informe del Observatorio de Género de Norte de Santander, en los primeros seis meses del año fueron registradas 118 víctimas de agresión, siendo las principales víctimas la población migrante y LGBTI.

Para el organismo que trabaja en asuntos relacionados con mujeres, son preocupantes las cifras considerando que evidencian la violencia hacia mujeres no solo colombianas, sino también migrantes y de la población LGTBI, quienes han expresado su temor al no sentirse protegidas por las autoridades correspondientes.

Adriana Pérez, directora del Observatorio, afirmó que hay preocupación “por los riesgos que están viviendo las mujeres de la región al ser víctimas de redes de trata de personas, tanto para explotación sexual como para explotación laboral”.

Agregó que se logró identificar 118 víctimas de violencia de género. “42% de ellas de origen venezolano, 56% de origen colombiano, alrededor de un 27% era población LGTBI, de esas víctimas lo que más nos preocupa es que del 100% en su totalidad corresponde a mujeres transgénero”.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad