Esta semana arrancó en el país, la segunda fase de la revisión de los protocolos de bioseguridad, para avanzar en la entrada de vuelos nacionales, dándose luz verde para retomar las operaciones de tres aeropuestos.
Así lo afirmó, Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil, después de realizar una verificación en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó.
«Podemos decir con tranquilidad que las tres terminales aéreas cumplen con el 100 por ciento de los protocolos de bioseguridad, luego de la visita de un equipo de inspectores expertos de la entidad, para el reinicio de las operaciones aéreas en estas regiones, a partir del próximo 21 de septiembre«.
Juan Carlos Salazar – Director de la Aeronáutica Civil.
Cabe resaltar, que 16 aeropuertos del país reactivaron sus vuelos, el pasado 1 de septiembre, entre esos se encuentra el Dorado de Bogotá.
Por último, se espera que los tres aeropuertos que serán reactivados puedan empezar sus operaciones a partir de la fecha establecida.
En total serían 19 terminales aéreas activas y queda a la espera que las 26 que faltan sigan siendo verificadas para que se reactive completamente este sector en el país.