Explosión en mina: continúan labores de rescate

Los organismos de socorro trabajan intensamente para poder rescatar a los 14 mineros que permanecen atrapados desde el lunes 30 de mayo, luego de la explosión al interior de la mina La Mestiza en el municipio de El Zulia, producto de una acumulación de gases. Una labor que realizan a contra reloj, ya que el oxígeno comienza a faltar al interior de la misma. 

Por otra parte, Salvamento Minero,  cuerpo de socorro coordinado por la Agencia Nacional de Minería – ANM hace presencia en el sitio, donde con ventiladores están inyectando oxígeno, y  activando compresores para poder sacar los gases de  metano  que son altamente explosivos. 

Hasta el momento solo han podido identificar al minero Fabio Cáceres García, de 37 años, quien fue rescatado, debido a que al momento de la explosión estaba tratando de ingresar a la mina con el coche y fue expulsado  varios metros de distancia por la onda explosiva.

Se conoció que sufrió quemaduras de segundo grado en un 85% de su cuerpo y está recibiendo atención médica en un hospital de Cúcuta, en el pabellón de quemados, pero con espera de ser trasladado a Bogotá para ser intervenido quirúrgicamente en un centro médico especializado.

 

Publicidad