Google alcanzó acuerdo para gestionar los casos de acoso sexual en la compañía

Este acuerdo pone fin a las numerosas demandas que Google recibió por su inadecuada gestión respecto al tema.

Alphabet, la empresa matriz de Google, le comunicó a la Justicia de EE.UU que habría alcanzado un acuerdo con los demandantes que acusaban de gestionar de forma errónea los casos de acoso sexual en la compañía.

En la documentación que fue presentada ante la Corte Superior de California, la empresa se comprometió a destinar 310 millones de dólares a un fondo de iniciativas para promover la diversidad y la inclusión.

Asimismo, se crearon una serie de medidas para cambiar la cultura del lugar de trabajo, en la que se incluye mayor permisividad con aquellos empleados que hablen públicamente sobre casos de acoso sexual en la compañía, y prohibición para mantener relaciones sentimentales entre jefes y subordinados.

De esta manera Google puso fin a dos años de protestas de empleados y disputas judiciales, luego de que algunos críticos consideraran que en la compañía existe una cultura empresarial que «protege» a los acosadores sexuales, especialmente después de que se publicara el caso del cofundador de Android, Andy Rubin, en 2018.

Dado lo anterior, Rubin abandonó la compañía y recibió una compensación de 90 millones de dólares, por lo que miles de empleados alrededor del mundo organizaron un acto de protesta, en el que abandonaron sus puestos de trabajo durante unos minutos para salir a la calle y manifestarse contra la cultura sexista de Google, ya que nunca se pronunciaron al respecto.

Fuente: Prensa Internacional

Publicidad