Tras la investigación por la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía, por el caso de la reventa de boletas para partidos de la selección Colombia en la eliminatoria del mundial 2018, en el cual están involucrados miembros de las empresas de expendió de boletería, tales como Ticket Ya, Ticket Shop, y dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol.
Este lunes, 07 de septiembre la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Elías Yamhure Daccarett, socio de la empresa Ticket Ya, por su presunta responsabilidad en la reventa de boletas para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se jugó el 5 de septiembre de 2017 como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, y así mismo por delitos de:
- Agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos).
- Concierto para delinquir.
- Corrupción privada.
En cuanto al material probatorio da evidencia de que 13.854 boletas fueron comercializadas por encima del valor establecido. Las boletas, tenían un costo cercano a los 2.840 millones de pesos, sin embargo, el valor de venta superó los 5.900 millones de pesos. Es decir, que los representes de la compañía, al parecer, obtuvieron una utilidad aproximada de 3.105 millones de pesos.
Además de ello, la Fiscalía constato que Ticket Ya ofertó a través de la página web, 6 mil boletas al público de manera ficticia porque ese número de entradas nunca salió a la venta.