La Esperanza tendrá agua potable las 24 horas 

Con una inversión de $2.960 millones se realizó la fase 1 de la optimización del sistema de acueducto en el municipio.

Se realizó la primera fase de la optimización del sistema de acueducto urbano, en el municipio de La Esperanza, con inversiones del Plan Departamental de Agua (PDA), el cual proyecta beneficiar a cerca de 2.000 habitantes.

Los trabajos incluyeron instalación de 1.800 metros de tubería para la red de distribución; una planta de tratamiento de agua convencional; dos tanques de almacenamiento con capacidad de albergar hasta 300 metros cúbicos; caseta de operaciones y 610 micromedidores.

El proyecto fue entregado al prestador del servicio de acueducto Agua Azul, quien tendrá a cargo la operación de la infraestructura que mejorará los índices de cobertura, continuidad y calidad de agua para los esperanceños.

Fortalecimiento al sector rural

En el corregimiento de La Pedregosa también se vio beneficiado con el PDA. Más de $3.800 millones fueron invertidos en la optimización de su sistema de acueducto, beneficiando a 2.800 personas que residen en esta zona.

Como parte de las obras se realizó la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable; un tanque de almacenamiento para disponer de hasta 160 metros cúbicos de líquido; dos desarenadores; dos pasos elevados (uno de 130 metros y otro de 42); instalación de siete kilómetros de tubería desde la aducción hasta la planta y 1.500 metros lineales adicionales para la red de distribución.

Publicidad