Se realizó la primera fase de la optimización del sistema de acueducto urbano, en el municipio de La Esperanza, con inversiones del Plan Departamental de Agua (PDA), el cual proyecta beneficiar a cerca de 2.000 habitantes.
Los trabajos incluyeron instalación de 1.800 metros de tubería para la red de distribución; una planta de tratamiento de agua convencional; dos tanques de almacenamiento con capacidad de albergar hasta 300 metros cúbicos; caseta de operaciones y 610 micromedidores.
El proyecto fue entregado al prestador del servicio de acueducto Agua Azul, quien tendrá a cargo la operación de la infraestructura que mejorará los índices de cobertura, continuidad y calidad de agua para los esperanceños.
Fortalecimiento al sector rural
En el corregimiento de La Pedregosa también se vio beneficiado con el PDA. Más de $3.800 millones fueron invertidos en la optimización de su sistema de acueducto, beneficiando a 2.800 personas que residen en esta zona.
Como parte de las obras se realizó la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable; un tanque de almacenamiento para disponer de hasta 160 metros cúbicos de líquido; dos desarenadores; dos pasos elevados (uno de 130 metros y otro de 42); instalación de siete kilómetros de tubería desde la aducción hasta la planta y 1.500 metros lineales adicionales para la red de distribución.