Muerte de Javier Ordóñez habría sido a causa de golpes contundentes: Abogado del caso

Foto: Cortesía
Se adelantan las investigaciones contra los responsables de este lamentable hecho.

La muerte del  ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, ha dejado conmocionado a todo el país, debido a las descargar eléctricas que recibió por parte de dos miembros de la Policía Nacional.

En los últimos días, se han presentando en el país, varias protestas en rechazo, al asesinato del ciudadano a mano de las autoridades, lo que ha desencadenado una ola de protestas contra la Policía Nacional.

En entrevista con RCN Radio, el abogado, Vadith Gómez, quien está a cargo del caso de Ordóñez, manifestó que como elemento probatorio tiene fotografías y vídeos del cuerpo de la víctima, lo que indicaría que fue golpeado de forma brutal.

«Nosotros contamos con bastante información, tenemos elementos materiales probatorios y evidencia física. Desde el principio he manifestado que estos policías se excedieron, realizaron de una manera brutal un homicidio en contra de Javier Ordóñez y también una tortura».

Vadith Gómez – Abogado del caso

Sin embargo, la hipótesis que plantea el abogado, se basa en que en el CAI, golpearon fuertemente a la víctima, después, fue remitida a la clínica donde llegó sin signos vitales y afirma tener un testigo que habló con el médico, quien le habría asegurado que el ciudadano «llegó muerto por los golpes».

Según, en el reporte de la necropsia realizada al cuerpo, se evidenciaron varios golpes con arma contundente a la altura de la cabeza y los hombros.

El representante legal de la familia, resaltó que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de la Fiscalía, lo cual les preocupa porque piensan en que las personas que están implicadas se den a la fuga.

«Me preocupa que en estos momentos no haya tenido yo comunicación con con el fiscal que lleva el caso. Ojalá que el día de hoy pueda entrevistarme con el fiscal para portar elementos materiales probatorios suficientes, con los que cuenta la representación de víctimas».

Vadith Gómez – Abogado del caso

Vladimir Gómez, finalizó afirmando que habían suficientes evidencias que comprobarían que los dos uniformados estaban siguiendo antes de su agresión a Ordóñez y a sus dos acompañantes cuando llegaban a su residencia.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad