Gracias a la ofensiva nacional contra el delito que adelantamos en el país, logramos el rescate de un bebé de dos días de nacido, quien fue arrebatado de las manos de su madre en el municipio de Tumaco, Nariño, por personas que mediante engaños y aprovechando la contingencia del país generada por la pandemia del Covid-19, lograron ganarse la confianza de la madre.
La progenitora nos manifestó que aproximadamente dos días antes cuando su hijo nació, una mujer de nombre Mery la había abordado en el hospital de Tumaco, la cual ganó su confianza y pudo obtener información necesaria para planear el hecho, por medio de una llamada ficticia le ofrecieron ayudas de un mercado. Y es así como la madre del bebé y la señora Mery llegan al supermercado.
En la entrada al establecimiento y aduciendo evitar la aglomeración en el supermercado para evitar que ella y su bebé se expusieran al contagio del Covid-19, logró convencerla de que le dejara en custodia el bebé en las afueras del supermercado mientras iba a reclamar la supuesta ayuda.
La madre del recién nacido al salir del establecimiento no encontró a la mujer ni a su bebé, trata de ubicarla, pero no le fue posible por lo que nos da aviso y con los funcionarios adscritos a los grupos de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Judicial y el Gaula, activaron los protocolos para búsqueda, localización y rescate del menor de edad.
Luego de diferentes actividades de investigación logramos dar con el paradero de la señora Mery, quien se encontraba en una casa del municipio con el bebé de dos días de nacido.
De inmediato se inicia el proceso de restablecimiento de derechos del bebé verificando que se encuentre en buenas condiciones de salud y finalmente es devuelto a los brazos de su progenitora.
Redacción: Prensa Policía Nacional