Primera prueba del automóvil volador, con tripulación

Se espera que en el 2023, el vehículo pueda estar a la venta, así lo anunció la empresa Japonesa SkyDrive.

El carro eléctrico y vertical más pequeño del mundo es el automóvil SD-03, de la empresa japonesa SkyDrive; creado con ocho motores, los cuales se hicieron con el principal objetivo de que al piloto se le garantice la seguridad en cualquier emergencia que presente.

La empresa llevó a cabo el primer trayecto tripulado, en el vehículo que tiene una duración de vuelo entre los 5 a 10 minutos.

Se considera que en un futuro se comercialice como un medio de transporte diario, también está diseñado para quepa en dos estacionamiento generales. La idea principal de la compañía es evolucionar en un modelo de automóvil volador más pequeño de mundo, de 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 4 metros de largo.

El pasado 25 de agosto, en Japón fue presentada la acción, en el evento de Toyota Test Field, la cuál tuvo una duración aproximadamente de cuatro minutos.

 “Un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo”.

Comunicado – Empresa Japonesa SkyDrive.

Se estima, que a principios del 2023 el vehículo pueda estar a la venta, solo queda esperar que se adelanten las pruebas necesarias.

Publicidad