Realizan extinción de dominio a vehículos usados en protestas

Realizan extinción de dominio a vehículos usados en protestas
Uno es un camión con el que el pasado 9 de mayo se abrió la puerta de un conjunto residencial en Cali.

La Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares con fines de extinción de dominio a dos vehículos que habrían sido utilizados durante las protestas de la última semana en Cali, Valle del Cauca.

Se trata de un camión con el que el pasado 9 de mayo se abrió la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de Cali, para que varias personas ingresaran y generaran daños a la propiedad y a por lo menos tres vehículos de los residentes.

El otro vehículo es un bus escalera que fue interceptado por la Policía Nacional en un procedimiento realizado el 12 de mayo, en el sector conocido como La Viga, en Cali. En el interior del mismo fueron encontrados cerca de ocho kilogramos de marihuana.

Ante estos hechos, fueron capturados los pasajeros que son señalados como los presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“Estas dos acciones de la Fiscalía proceden de acuerdo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca que se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Fiscalía General de la Nación, ente investigador.

Estos dos vehículos se suman a tres carros más, entre ellos un furgón, que la Fiscalía General de la Nación ha incautado con fines de decomiso tras ser usados en los actos vandálicos que se presentaron en el peaje San Miguel en Sibaté, durante las protestas de la semana pasada en Cundinamarca.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad