Recientemente salió al mercado un videojuego bastante particular llamado `Tombo Survivor´, el cual nace como una protesta social a raíz de las graves y múltiples situaciones de abuso policial que se han presentado en el país, especialmente en la que falleció el estudiante de derecho, Javier Ordóñez.
El juego tiene como personaje principal a un uniformado de la Policía, el cual tiene el objetivo de ejercer violencia sobre la población civil, a través de `bolillazos´y patadas, mientras recibe billetes de 50 mil pesos como soborno, que le permite recobrar energía y aumentar cada vez más su tamaño y fuerza.
Su lanzamiento ha generado miles de reacciones en la comunidad, pues muchas personas creen que este tipo de contenido solo sirve para generar más violencia y odio hacia los uniformados, además de crear una mala imagen y reputación en la Institución en general.
Sin embargo, también hay quienes afirman que estas situaciones se producen gracias a la poca capacidad de respuesta por parte del Gobierno Nacional para realizar una reestructuración total al cuerpo policial de Colombia.
Adicionalmente, Magro Play, desarrollador del videojuego, afirmó que su objetivo no es referirse a toda la Institución, sino a ese grupo aislado de personas que se ha aislado de su función principal: el de proteger a la población.