Transportadores de carga pesada de Norte de Santander a la espera de su reactivación económica

Foto: Revista Semana
Trabajadores de este sector esperan aumentar sus operaciones con la reactivación del transporte terrestre a nivel nacional.

A raíz de la pandemia, cientos de sectores comerciales y productivos del departamento se han visto afectados económicamente con la suspensión de sus operaciones. Este es el caso de los transportadores de carga pesada que ante la parálisis social han manifestado la crisis económica por la que atraviesan.

Representantes de este sector han anunciado que solo el 60% de los trabajadores está operando, lo cual significa innumerables pérdidas desde que inició la pandemia del Covid-19.

Asimismo, manifiestan que continúan esforzándose en mantener sus operaciones y esperan recuperarse a partir del segundo semestre del año, tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para la reactivación del transporte intermunicipal.

Cabe recordar que en los últimos días, el Gobierno anunció que a partir del 1 de septiembre el transporte terrestre en el país quedará permitido con normalidad, esto como referencia a la nueva fase del aislamiento selectivo que empezará a regir a partir de la próxima semana.

Publicidad