Un rayo le quitó la vida a nueve niños que jugaban fútbol en Uganda

Foto: Cortesía.
En ese país las tormentas eléctricas son muy comunes y se presentan por los efectos del cambio climático.

Nueve niños entre los 13 y 15 años de edad, fueron impactados por un rayo mientras jugaban fútbol en inmediaciones de la ciudad Arua (noroeste), según lo informado por las autoridades competentes y la Cruz Roja.

Ocho de los menores de edad fueron trasladados inconscientes al hospital regional de Arua, donde perdieron la vida y el otro niño falleció al momento del impacto del rayo.

Josephine Angucia, portavoz de la Policía, aseguró que los niños fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica la cual ocasionó esta tragedia que enluta a la comunidad.

Según, las autoridades locales, al momento del lamentable hecho, otros tres niños fueron alcanzados por este fenómeno, de los cuales se conoce que fueron internados en un centro médico, pero hasta el momento no se tiene información clara de su estado de salud.

En Uganda, las tormentas eléctricas se presentan a menudo debido a los efectos de cambios climáticos que afectan al país.

Cabe resaltar que, en junio del 2011, se presentó un incidente muy similar, en el que un rayo impactó a 18 niños en una escuela al noreste de Uganda.

Musa Ecweru, Viceministro Ugandés de Prevención de Desastres, lamentó que los colegios y escuelas de ese país, no dispongan de pararrayos en esos momentos.

«Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público, y vamos a trabajar para impedir más accidentes».

Musa Ecweru – Viceministro Ugandés de Prevención de Desastres

Publicidad