Una labor que regala tradición

Seguramente todos tenemos alguna fruta favorita, igualmente, hemos disfrutado una deliciosa tasa de café con leche en las mañanas, y hasta nos hemos saboreado con bocadillos, quesos y demás alimentos que provienen del campo, es por eso que hoy agradecemos a las personas que alimentan a toda una nación, y que promueven el desarrollo de todo un país.

Cada 1 de junio se exalta la labor de todos los productores y empresarios del campo quienes con su laboriosidad y compromiso, diversifican culturas.

Los campesinos y campesinas son depositarios de tradiciones que hablan de un país y de su memoria histórica. Esta fecha se ha usado no solo para reconocer la labor de los campesinos como productores de alimentos y guardianes de la tierra y las semillas, sino sobre todo, para llamar la atención sobre las dificultades de su oficio tantas veces afectado por los conflictos internos del país.

En Colombia, la población campesina se ha visto golpeada por conflictos y violencia a lo largo de la historia, lo que ha alterado la identidad rural del país, viéndose afectada también la economía.

El agradecimiento siempre para todas las personas que hacen de esta labor, una de las más importantes y significativas.

Redacción: Alexandra Miustes Bejarano.

Publicidad