340 mil vacunas contra el Covid-19 llegarán a Cúcuta y Norte de Santander

La Gobernación de Norte de Santander a través del Puesto de Mando Unificado, hace referencia a la información sobre la llegada de las dosis en fase 1 de vacunación.

1) El Gobierno Nacional ha diseñado el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 dentro del cual se encuentra previsto el departamento Norte de Santander y la ciudad de Cúcuta, como beneficiarios de las vacunas adquiridas en diferentes laboratorios del mundo.

2) El Plan Nacional de Vacunación se implementará bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

3) En la primera fase del Plan de Vacunación se atenderá prioritariamente al 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, y al 100% de personas mayores de 80 años, por lo que en estos momentos se está realizando la verificación del personal que se va a vacunar en esta primera fase.

4) Se ha dispuesto de manera preliminar para Norte de Santander en la primera fase, 340.651 vacunas, de las cuales 200.653 vacunas son para Cúcuta y Área Metropolitana.

5) De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, en esta primera fase no se requerirá de ultracongeladores, estos serán utilizados de acuerdo a las 7 regiones determinadas para almacenar como reserva, por lo que en esta primera fase se llegará a todas las ciudades capitales y departamentos para ser distribuidas en los puntos de almacenamiento bajo la cadena de frío.

6) Se ha dispuesto la conformación de un Comité Técnico-Científico de Organización, Planeación y Gestión logística del proceso de inmunización COVID-19 que acompañe el Plan Nacional de Vacunación, que consistirá en disponer de toda la logística necesaria para garantizar la vacunación de los cucuteños y nortesantandereanos.

7) El miércoles 30 de diciembre, los gobernadores se reunirán con el Ministro de la Salud, Fernando Ruiz, para socializar la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Redacción: Gobernación Norte de Santander

Publicidad