El Ministerio de Salud informó que, con el objetivo de facilitar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, los afiliados al régimen subsidiado contagiados con Covid-19 podrán acceder a una compensación solidaria.
“Son recursos que dispone el Gobierno Nacional para dar apoyo a los núcleos familiares afiliados al Régimen Subsidiado diagnosticados con Covid-19. Ellos puedan contar con una compensación económica temporal de 204.000 pesos aproximadamente, lo cual facilita que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca”.
María Andrea Godoy Casadiego – Viceministra de Protección Social
Para recibir la ayuda, las personas deben reportar a su EPS el contagio y dar la información que estas requieran para que puedan solicitar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) el pago del subsidio.
Además, deben haber cumplido la medida de aislamiento desde el 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS. “Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento”, explicó Godoy.
Redacción: Radio Nacional de Colombia