El Zulia, municipio de los tres ríos que brilla por sus paisajes y tradición

El Zulia es un municipio destacado por su gastronomía, cultivos agrícolas y sitios turísticos.

A las horas de la tarde de este primero de diciembre, se hizo un acto conmemorativo en el CDI del barrio Altos del San Antonio, de El Zulia, con jefes de despacho, concejales, personas representativas del municipio y presidentes de JAC, con el fin de celebrar de forma simbólica tan importante día.

«Lo que más me gusta de mi pueblo es la bendición que tenemos de estar rodeados de los ríos Zulia, Peralonso y San Miguel».

Richard Antonio Jerez, enlace comunal de El Zulia.

Contar con estas tres fuentes hídricas dan una excelente proyección en el sector agrícola y urbanístico, debido a que casi el 50% de la población se encuentra en zona rural y cuenta con territorios aptos para la construcción, lo que lo posiciona como potencial para ser un municipio abierto al desarrollo y crecimiento. Estas y mas características hacen sentir a su población, orgullosos de ser zulianos.

“La tranquilidad con la que uno puede estar, la historia oculta que pocos quieren saber y sus paisajes rurales”.

Gabriel Alarcón, director y Formador de la Escuela de Teatro Cheshire.

Además de los paisajes y cultura representativa de la región, es reconocida por su gastronomía y como epicentro del popular paseo de olla del área metropolitana de Cúcuta.

“La cachama, la rampuchada y el sancocho no pueden faltar, amo la gastronomía de mi municipio”.

Jordan Escalante, joven zuliano.

El Zulia fue erigido municipio de Norte de Santander el 1 de diciembre de 1960, y desde entonces se ha venido convirtiendo en orgullo metropolitano por sus riquezas y potencial agrícola. En su conmemoración es felicitado y reconocido como punto de encuentro recreacional del departamento, además de ser generador de empleo a gran población, que en gran parte habita sectores rurales.

 “Es un municipio acogedor, productivo, con un clima sabroso, nuestras fuentes hídricas son las preferidas para pasear los fines de semana, nuestra gente es chévere, emprendedora, se recibe a los visitantes con cariño, aún se respira calma”..

Yuretsy Bolívar, exconcejal y oriunda del municipio.

Publicidad