Las autoridades locales de El Zulia han indicado que el cementerio colapsó, debido al aumento de muertes originadas por diversas enfermedades, accidentes y casos de Covid-19.
Orlando Pradilla, alcalde de El Zulia, fue el encargado de hacer la denuncia, luego de asegurar que el municipio se quedó sin bóvedas en el cementerio local para sepultar fallecidos por Covid-19 y otras enfermedades.
«Diariamente estamos enterrando tres o cuatro personas, números que se han incrementado por las muertes por Covid-19, es preocupante la situación que se está presentando en la región».
Orlando Pradilla, alcalde de El Zulia.
En la región se están buscando alternativas para construir otros espacios donde puedan sepultar a sus muertos, teniendo en cuenta que es un municipio pequeño y el campo santo no estaba diseñado para la demanda de fallecimientos.
Sin embargo, el alcalde local indicó que por la no aprobación de un proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo Municipal, no se logró gestionar la construcción de más de 150 bóvedas más en el municipio, que podría mitigar la situación.
Redacción: Radio Nacional de Colombia.