La falta de recursos en la reserva natural Cabildo Verde, puso en jaque la compra de alimentos y medicamentos para la fauna silvestre que se encuentra en el lugar.
Son tigrillos, caimanes, serpientes, tortugas, águilas, manatíes, nutrias y mapaches que están en proceso de rehabilitación y no pueden ser liberados por lesiones o porque hay amenazas mayores en su hábitat.
James Murillo, director ejecutivo de Cabildo Verde en Santander, explicó que ya no tienen recursos para cuidar a los animales porque desde la llegada de la pandemia a la región, las donaciones y el apoyo de las instituciones públicas disminuyó notoriamente.
“No hemos sido ajenos a las situaciones adversas que ha traído la crisis atribuida al Covid-19, especialmente por la falta de recursos económicos para mantener la labor de conservación y manejo de fauna silvestre”.
James Murillo, director ejecutivo de Cabildo Verde en Santander.
Según el líder ambientalista, el cierre de los aeropuertos y exportaciones mantuvo en pausa también la compra de medicamentos que no se producen en Colombia, para tratamientos especializados con las especies.
“No teníamos como conseguirlas y ahora que estamos con pocos recursos, los alimentos y los medicamentos son los gastos más altos para sostener la reserva”, indicó.
Redacción: Radio Nacional de Colombia.