Desde Ocaña, con el Instituto Departamental de Salud, la Gobernación de Norte de Santander verificó la logística necesaria para avanzar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19.
El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, acompañado del referente PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), el enfermero Pedro López, del Hospital Emiro Quintero Cañizares; realizaron la inspección de las instalaciones y, en especial, se siguió la ruta de acceso a la aplicación de la vacuna y el servicio de urgencias ante posibles reacciones del inmunológico como lo establecen los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
En la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, se espera que al menos 70 mil personas sean vacunadas contra el coronavirus.
De la misma manera, la visita se extendió a la ESE Hospital Regional Noroccidental de Ábrego, donde también fue evaluada la respuesta del equipo PAI ante este proceso. En Norte de Santander se aplicarán vacunas a más de 340 mil personas en la primera fase establecida por el Gobierno Nacional.
Redacción: Prensa Gobernación de Norte de Santander