Denuncian falsas llamadas sobre vacunación en Ocaña

Se cree que esas llamadas corresponden a bandas delincuenciales que procuran ingresar a las viviendas para hurtar elementos de valor.

La secretaria de Desarrollo Humano, Aura Estela Padilla Jaime, denunció que  personas malintencionadas están realizando llamadas a los usuarios de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), supuestamente para fijar fecha de vacunación contra la COVID-19.

“Están contactando a la gente en sus casas, supuestamente a nombre de las entidades para coordinar la visita de cinco profesionales para aplicar los biológicos a los integrantes de la familia. El Ministerio de Salud es quien prioriza a la población objeto. Llama  la atención que utilizan datos precisos como nombres, identidad y la EPS. Anotan la fecha y hora para la vacunación a domicilio”, recalcó Padilla Jaime.

La funcionaria aseguró que esa información es completamente falsa y las personas deben denunciar,  porque no se tiene prevista la vacunación puerta a puerta. 

“La única entidad autorizada para coordinar ese proceso es el hospital de acuerdo con los listados emitidos por las EPS y priorizados por el Ministerio, entonces la agenda se maneja desde el centro asistencial que deberá citar a los usuarios, cuando haya llegado la vacuna”, señaló.

Algunas personas de la tercera edad han recibido llamadas para que alisten a la vacunación, por ende esta situación fue expuesta ante el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Ocaña.

Para evitar este tipo de engaños, el secretario de Gobierno, Yuri Carrascal, dirigió la alerta al Sistema de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Nacional.

Publicidad