Tras una rigurosa investigación, Investigadores del CTI en articulación con uniformados de la Policía Nacional lograron la ubicación de un hombre que presuntamente habría abusado de cuatro menores en zona rural de Ocaña, Norte de Santander. El detenido fue identificado como José Waldiri Romero Navarro de 54 años de edad. Estaba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de El Carmen.
Según el informe de la policía, el detenido aprovechaba tener la confianza familiar, para abusar de una de las menores, a la que amenazaba para que no contara lo sucedido. Además, el victimario estaba investigado por otras acciones en contra de 3 niñas más entre los 7 y 13 años, aprovechando que las transportaba en motocicleta desde sus residencias hasta la institución educativa, en hechos ocurridos entre febrero y septiembre reciente.
El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y acogiendo los argumentos de un fiscal Seccional de Ocaña (Norte de Santander) adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), fue privado de la libertad en establecimiento carcelario de esa localidad.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al procesado por el delito acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos abusivos con menor de catorce años.