El día miércoles de la semana pasada, un derrumbe provocó que tres mineros quedaran atrapados dentro de la mina de carbón Los Alisos, donde se encontraban laborando. Sus compañeros se dieron cuenta e inmediatamente alertaron a las unidades de socorro para empezar con las labores pertinentes del rescate.
Luego de una ardua labor que duró 72 horas, la Cruz Roja, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, lograron rescatar con vida a los mineros Antonio, Manuel y Eduardo.
Frente a lo sucedido el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que este rescate representa una muestra de que la esperanza es lo último que se pierde.
Después de llegar los organismos de socorro al lugar abastecieron con oxigeno y agua a los mineros para mantenerlos con vida, mientras avanzaba el rescate.
Se conoció que el derrumbe se provocó debido a un vehículo de carga que se transportaba por el lugar, el cual se estima que por su peso haya generado una fuerte conmoción en la tierra.
Quien también estuvo presente al momento de la heroica acción de los organismos de socorro, fue el presidente Iván Duque, quien manifestó su alegría por el rescate y agradeció a las entidades que participaron en él.