A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz, confirmó el asesinato de Franklin Velásquez, líder social quien se convierte en otra víctima más de la violencia y persecución hacía estos líderes y defensores de derechos humanos en Colombia.
El hecho sucedió el pasado martes 1 de septiembre en el municipio San Miguel, en Putumayo, donde se conoció que hombres armados ingresaron en su vivienda y le ocasionaron la muerte tras cinco impactos de bala.
Velásquez, quien se distinguía por su entrega al trabajo y lucha social, militó en el Polo Democrático Alternativo. Asimismo, estuvo trabajando en la Red unidos y en el Intituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF.
Este lamentable hecho, se suma al reciente asesinato de la lideresa Mabel Sandra Banda Meneses, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Paraíso, en el corregimiento de La Caucana, Tarazá.
Asimismo, al asesinato de Julio Cesar Sogamoso, presidente de la Junta de Acción Comunal en la vereda Barranco Colorado, en Puerto Rico, Meta.