Mujer se amputó la mano por indicaciones de su novio para cobrar millonaria indemnización

Aunque los médicos lograron reimplantársela, la paciente hizo todo lo posible por perderla definitivamente.

El sorprendente e insólito caso ocurrió en Eslovenia donde una joven de 22 años se cortó completamente su mano para reclamar una indemnización de casi 1,4 millones de dólares, pero con lo que no contaba ella, era que este caso entraría en investigación y posteriormente descubrirían su plan.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, la joven Julija Adlesic, influenciada por su novio Sebastien Abramov, accedió a cortarse su mano izquierda para cobrar la compensación económica a las aseguradoras.

Según los medios de ese país, Adlesic alegó ante un tribunal que había perdido su extremidad accidentalmente cuando cortaba leña con una sierra eléctrica.

Ante estas declaraciones, la Fiscalía abrió una indagación con el fin de reunir información sobre los hechos ocurridos a inicios de 2019. El personal del centro médico que atendió la emergencia respondió a la entrevista realizada por las autoridades manifestando que la joven no atendió los cuidados después de que le reimplantaron la mano, aparentemente con la intención de perderla definitivamente y poder acceder a las indemnizaciones.

Asimismo, las aseguradoras identificaron irregularidades ante el cobro de las pólizas. Situación que llevó a los jueces a declarar como fraude este caso y a decretar como culpables a la joven y a su novio.

Sebastien Abramov deberá pagar tres años de cárcel, mientras que Julija Adlesic, fue sentenciada a dos años en prisión domiciliaria.

Fuente: Prensa Internacional

Publicidad