Abierta convocatoria para que productores postulen sus proyectos

El programa espera que para el 2021 se beneficie la comercialización de 17.680 productores.

El próximo 26 de febrero, se cierra la convocatoria de Alianzas Productivas, el programa que mejora la comercialización de los productores agropecuarios, apoya la asociatividad y tiene disponibles $88.400 millones para este 2021.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien agregó que en esta nueva fase del programa se apoyarán 442 alianzas en todo el país y habrá un enfoque especial para el acceso de mujeres y jóvenes rurales promoviendo su permanencia en el campo.

«Con el fin de fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de más de 17.680 productores, estamos motivando a los productores y a cada una de las secretarías departamentales para que postulen sus proyectos de asociatividad y de esta manera los campesinos se conviertan en empresarios del campo, facilitando el mejoramiento de su producción y el acceso a aliados comerciales permanentes».

Rodolfo Zea Navarro – Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, más de 6.620 productores han participado en el programa de Alianzas Productivas gracias a $41.000 millones en recursos para las vigencias anteriores.


Redacción: MinAgricultura

Publicidad