Abogada extorsionaba a minero en Chitagá

Abogada extorsionaba a minero en Chitagá
Le exigía dinero a cambio de no hacer efectivas supuestas ordenes de capturas.

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Adriana Alexandra Mogollón Villamizar, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

La mujer fue capturada en flagrancia este 12 de marzo, por el Gaula de la Policía Nacional, cuando al parecer se disponía a recibir la suma de 45 millones de pesos como pago parcial de la extorsión a un minero en el municipio de Chitagá (Norte de Santander).

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, a través del material probatorio recopilado permitieron establecer que la investigada al parecer, aprovechando su profesión como abogada le habría exigido a la víctima la suma de 90 millones de pesos, a cambio de no hacer efectivas supuestas órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, explotación ilegal de yacimiento minero y lavado de activos.

En audiencias preliminares la procesada no aceptó lo cargos formulados por la fiscalía y cumplirá la medida en su residencia.

Estos resultados responden a la lucha contra el flagelo de la extorsión que adelanta la Seccional Norte de Santander, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dentro de su política “En la Calle y en los territorios”.

Redacción: Prensa Fiscalía General de la Nación.

Publicidad