Administración departamental emite decreto que regula las manifestaciones en Norte de Santander

El documento imparte las acciones pertinentes a la protesta nacional convocada para este lunes 21 de septiembre.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resolvió el domingo 20 de septiembre el decreto 000781 de 2020, el cual dicta las medidas administrativas para garantizar el derecho fundamental a la protesta social, a la seguridad, la convivencia y así mismo, a preservar el orden público en todo el departamento.

La ley emite 7 artículos que argumentados bajo el derecho a la manifestación pacífica, a la democracia, a la participación y la protección a la vida, busca adoptar medidas para la manifestación nacional programada para el día lunes 21 de septiembre de 2020, convocada por el Comité de Paro en alianza con organizaciones sociales y sindicales de las ciudades.

Por lo anterior, se prohíbe en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Puerto Santander, San Cayetano, Ocaña, Pamplona y Tibú, lo siguiente:

  • La circulación de parrillero hombre en motocicleta y la circulación de vehículos que transporten escombros, materiales inflamables, cilindros de gas o trasteos, desde las 8 de la noche del domingo 20 de septiembre hasta las 3 de la mañana del martes 22 de septiembre.
  • El expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la mañana del lunes 21 de septiembre hasta las 5 de la mañana del del martes 22 de septiembre.
  • Se restringe la circulación de menores desde las 6 de la tarde del lunes 21 de septiembre hasta las 5 de la mañana del del martes 22 de septiembre.

El documento permite a los alcaldes de los diferentes municipios tomar las medidas necesarias en caso de alteración de orden público, así como recomienda restringir al Ejercito Nacional el porte de armas de fuego.

Conozca el decreto aquí

Publicidad