Al Senado pasó proyecto que permite decidir el orden de los apellidos de los hijos

Foto: Cortesía
Esta decisión se concretó luego que la Corte Constitucional tumbara la ley a través de la cual los hijos debían llevar primero el apellido del padre

Luego de haber pasado todos los trámites en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca que las familias puedan decidir el orden de los apellidos de sus hijos pasó a debate en el Senado.

La iniciativa que en un principio tuvo controversia, estuvo apoyada en su último debate por una gran mayoría de votos a favor en la Cámara de Representantes, solo seis votos en contra que estuvieron argumentados por razones de tradiciones en el país.

Este proyecto que ahora busca convertirse en una ley en Colombia tienen como objetivo que las parejas tanto heterosexuales como homosexuales sean libres de decidir el orden de los apellidos de sus hijos.

“Como Partido Liberal siempre hemos querido garantizar el Estado social y de derecho, fuimos autores principales y actores de la Constitución de 1991 y por ende somos los defensores de esta. No nos quedaba otra que impulsar este proyecto que garantiza libertades, que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres”.

Juan Diego Echavarria – Representante Liberal.

Publicidad