El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, negó haber hecho parte de la creación, en Bogotá y Bucaramanga, de los llamados «escuadrones de la muerte» atribuidos al «narcotráfico», según denuncia el portal La Nueva Prensa.
A través de su cuenta en twitter, Ordóñez hace referencia a una “supuesta investigación» en la que lo señalan de conductas delictivas junto al embajador ante Estados Unidos, Francisco Santos, y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
El embajador manifiesta que en dicha investigación periodística señalan que él aparentemente asistió a una reunión el 20 de noviembre del 2000, donde supuestamente dijo: ‘Yo ya mi cargo lo voy a asumir en las próximas semanas, voy a ser consejero de Estado».
De este trino se desprende una serie de publicaciones en su cuenta de twitter donde continúa haciendo referencia a que desconoce sobre las reuniones que el portal La Nueva Prensa, asegura que “la conformación de esas bandas criminales se programó durante 16 reuniones y la principal de ellas –celebrada en Bogotá el 20 de noviembre de 2000, las cuales contaron con la presencia de Santos Calderón y la del ex procurador general y actual embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos –OEA, Alejandro Ordóñez, con sede en Washington”.
Ante esto Alejandro Ordóñez twitteó:
Finalmente el embajador, fue enfático y le solicitó a los periodistas de blogs y redes sociales, “que no tienen colegas que revisen o contrasten sus publicaciones, a tener más responsabilidad en el ejercicio de su profesión. No todo vale en busca de ‘likes’, sea cual sea su ideología”.