Anuncian extinción de dominio a camiones que bloqueen las vías

Anuncian extinción de dominio a camiones que bloqueen las vías
Según el Fiscal General de la Nación, estos vehículos están siendo utilizados para actividades ilícitas.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, anunció que los camiones y vehículos que estén siendo utilizados para bloquear las vías en el Paro Nacional y las protestas, les aplicará extinción de dominio.

La razón de acuerdo con Barbosa es que, si los vehículos y camiones son utilizados para una actividad ilícita como la obstrucción de vías que además afecta el orden público, produce desabastecimiento, afectación a la seguridad alimentaria y a la salud pública, es aplicable esta figura.

“De esa forma y con ese actuar se incumple con la función social de la propiedad privada que no solo debe estar al servicio del propietario sino de la comunidad en general, la cual se ha visto afectada por los bloqueos”

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Por su parte, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, hizo un llamado a los organizadores del paro para que se levanten de manera inmediata los bloqueos en las vías.

“Los taponamientos están impidiendo que equipos y personal médico, así como alimentos lleguen a quienes lo necesitan, están atentando contra la seguridad alimentaria propiciando el desabastecimiento y la quiebra de miles de familias; procuran hambre, desolación y desempleo”

Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación.

Sobre las manifestaciones, la Fiscalía General también informó que a la fecha 145 personas han sido reportadas por la Defensoría del Pueblo como desaparecidas, de las cuales 55 ya fueron ubicadas y 90 están en verificación.

Además, ya se reportan 26 muertos durante las protestas, de las cuales 11 se habrían dado en las manifestaciones, siete están en verificación y ocho no tienen relación con las protestas.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad