Anuncian nuevas movilizaciones para el 26 y 28 de mayo

Las partes tienen este jueves 20 de mayo, su tercer encuentro con el fin de concertar y buscar salidas al Paro Nacional,

Previo al inicio de la reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro este jueves, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció que se tienen previstas dos nuevas movilizaciones para los próximos 26 y 28 de mayo.

“La semana entrante, desde hoy, el paro continuará y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”.

Aseguró Maltés

El líder sindical reveló que solicitarán al Gobierno que autorice el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que el organismo revise las diferentes situaciones que se han registrado por abusos por parte de la Fuerza Pública en medio de las protestas en el país.

«Nosotros no vamos a levantar el paro hoy, pero nos reunimos con el Gobierno para empezar un proceso de negociación del pliego. Hoy exigimos garantías plenas para la protesta social, que cese el uso excesivo de la Fuerza y que se desmilitaricen las calles».

Diógenes Orjuela, secretario general de la CUT.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad