Paro Camionero: protestas por aumento de tarifas en peajes

Gremios de transportadores inician en Bogotá, Medellín, Santander, entre otras ciudades, el primer paro nacional del año en Colombia.

Hoy distintas Agremiaciones de transporte de carga y asociaciones camioneras se movilizarán por las principales ciudades del país para protestar por el incremento en los precios de los peajes del país y el alza en los costos de combustible.  

“El sector transportador no puede asumir incrementos en las tarifas de peajes por encima de la inflación, ni más aumentos en el combustible”,

Nidia Hernández, Presidenta de Colfecar.

La exigencia de los gremios es que se involucren a los transportadores en la toma de decisiones, considerando que son los grandes contribuyentes en la construcción de las vías. Para esto, proponen la creación de veedurías, que tengan la tarea de revisar el estado de las concesiones, la ruta y distancia de la vía, la duración del contrato y la fórmula que utilizan para definir el incremento de la tarifa.  

“Únicamente a través de la concertación es como se conseguirá que haya una regulación en materia de peajes”.

Nidia Hernández, Presidenta de Colfecar.

Las manifestaciones fueron convocadas en ocho departamentos del país: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Antioquia, Meta, Atlántico y Bolívar. 

Mientras tanto, en la capital del país las movilizaciones se concentrarán en tres puntos centrales: la entrada a Soacha por la Autopista Sur, en la localidad de Usme por la vía que comunica a Villavicencio y en el occidente por la calle 13.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad