Aumento de contagios por Covid-19 en el municipio Toledo

Los habitantes del municipio, tienen gran preocupación por el incremento de casos por coronavirus, debido a que no cuentan con las herramientas suficientes para atender a pacientes infectados, por lo que deben ser remitidos a la ciudad Cúcuta y si es el caso aislarse en casa.

En un comunicado, publicado por la Alcaldía de Toledo, con base del Instituto Nacional de Salud, se reportó 5 casos activos, hasta el momento 4 de esos casos son asintomáticos y uno sintomático quien se encuentra hospitalizado en Saravena-Arauca y lo demás en la casa por medio de aislamiento estricto.

Es de resaltar, que los casos confirmados fueron identificados en medio de una jornada de pruebas de tamizaje realizadas el 26 de septiembre por diferentes Eps, que beneficiaron a quienes se encontraban afiliados.

El registro de datos presentado hasta el momento en el municipio es de 39 muestras en espera, 198 casos descartados, se mantienen activos 6 y con un total de 21 recuperados.

La Alcaldía del municipio, espera que los casos de contagios no sigan aumentando, y pide a los habitantes que sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en especial con el lavado constante de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Toledo.

Publicidad