Avanza proyecto de emergencia climática para la capital colombiana

Foto: Cortesía.
Se avanza la iniciativa de beneficiar a Bogotá en la emergencia del cambio climático.

El Concejo de Bogotá presentó en la plenaria del segundo un proyecto para que la Alcaldía de la ciudad declare la emergencia climática en la que se pueda fortalecer la migración frente al cambio climático.

“Seríamos, si se aprueba en la plenaria y lo ratifica la Alcaldesa, la primera capital de América Latina en reconocer ese llamado que han hecho niños, jóvenes y científicos a que en esta década tomemos esas decisiones drásticas que nos permitan adaptarnos a la crisis climática”. 

Susana Muhamad – Concejal de Colombia Humana.

Sin embargo, María Victoria Vargas actualmente concejal e integrante de la bancada liberal y coautora del proyecto explicó que se puede ayudar a combatir la crisis climática por medios de las autoridades encargadas de la emergencia.

“El objeto es establecer mandatos y acciones estratégicas frente a esta situación, fortalecer de alguna manera las capacidades orientadas a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, lograr la justicia climática y profundizar en la transición de los combustibles fósiles”.

María Victoria Vargas – Concejal de Bogotá

Sin embargo, queda esperar la respuesta por parte de los 45 candidatos que hacen parte del Concejo de Bogotá, si llega hacer aceptada pasaría a ser sancionada por medio de la Alcaldesa de Bogotá, para que quede como norma de la ciudad.

Cabe resaltar que los partidos de oposición como Cambio Radical apoyaría la idea y ayudaría a que se pueda promover las medidas necesarias.

Publicidad