Bilingüismo a través de estrategias radiales

Este 24 de junio a las 2:00 pm será el lanzamiento de ECO 2.0 Radio del Plan Nacional de Bilingüismo, transmisión que se podrá escuchar por la emisora Norte Stereo 91.2 F.M.

Con el propósito de fomentar la exposición al idioma inglés con un enfoque funcional al desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes desde el impulso de habilidades transversales el Ministerio de Educación Nacional creó la estrategia ECO 2.0 Trasmedia.

La iniciativa consta de tres líneas de acción: 

• ECO 2.0 Radio: Dos programas de radio para primaria (ECO KIDS) y secundaria (ECO TEENS) a transmitirse a través de las emisoras locales en articulación con las Secretarías de Educación y a través de una emisora nacional. 

• ECO 2.0 Web: A través de la plataforma http://eco.colombiaaprende.edu.co con más de 3.000 contenidos de enseñanza y aprendizaje de inglés. 

• ECO 2.0 BOT: Línea nacional gratuita de Whatsapp con un bot preprogramado para distribuir las cápsulas y guías de aprendizaje semanalmente.

En Norte de Santander los contenidos radiales serán difundidos por la emisora institucional Norte Stereo 91.2 F.M, medio de interés público con cobertura en 17 municipios con el que la Secretaría de Educación realizó una alianza para la reproducción con fines pedagógicos de los episodios de ECO KIDS y ECO TEENS, los cuales se emitirán los martes y jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana. 

“En el Departamento tenemos muchas expectativas por el comienzo de la estrategia para el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés; los contenidos comenzarán a transmitirse a partir del 6 de julio y esperamos que nuestros estudiantes disfruten este nuevo espacio para acercarse a una lengua extranjera”, dijo Laura Cáceres Niño, secretaria de Educación de Norte de Santander. 

Cada episodio cuenta con una duración aproximada de 20 minutos, su enfoque metodológico es el inglés funcional y el enfoque lingüístico es translinguismo entre el español, inglés y los sonidos. 

Redacción: Gobernación de Norte de Santander.

Publicidad