Bochalema tendrá agua potable y de calidad gracias a la optimización del acueducto

La optimización del sistema de acueducto avanza en un 90% y se entregaría al municipio a finales del 2020.

Las obras, cuyo valor superan los $2.000 millones, mejorarán los índices de cobertura, continuidad y calidad de agua para cerca de 3.200 habitantes del casco urbano del municipio.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, destacó que, a la fecha, se ha realizado el mejoramiento de la captación de la quebrada Aguablanca, la adecuación de la línea de aducción y la construcción de dos módulos desarenadores y un tanque de almacenamiento con una capacidad de 100 metros cúbicos.

“El proyecto optimizó ampliamente la planta de tratamiento de agua potable mediante canales de ingreso para coagulación y mezcla rápida, floculador y sedimentador de alta tasa, además de construir un tanque de contacto, lechos de secado y caseta de operación, almacenamiento y aplicación de químicos”.

Francisco Bermont, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Entre otras intervenciones, se incluyeron 700 metros lineales de tubería para la red de distribución, 12 válvulas de sectorización y dispositivos de macromedición. Así mismo, el proyecto tendrá en cuenta la instalación de 800 micromedidores para efectuar medir el consumo de los usuarios. 

El secretario expuso que estas obras responden al compromiso de la administración departamental, y el Plan Departamental de Agua, para garantizar mayores oportunidades de acceso al líquido para los nortesantandereanos mediante el fortalecimiento de la infraestructura del sector de agua potable.

Del mismo modo, Bermont invitó a los bochalemeros a que, una vez entregada la obra al municipio, implementen buenas prácticas para uso eficiente y ahorro de agua, evitando gastos innecesarios en sus quehaceres diarios.

Redacción: Prensa Gobernación Norte de Santander

Publicidad