campesinos podrán refinanciar sus deudas

Son 250 mil campesinos que podrán acceder a la refinanciación de sus créditos agrícolas.

El Ministerio de Agricultura anunció que al menos 250 mil campesinos podrán acceder a la refinanciación de sus créditos agrícolas que tengan en el Banco Agrario y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Los pequeños y medianos campesinos deben tener sus deudas vencidas con corte al 30 de de noviembre del 2020, con mora de 6 meses o más, explicó Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.

“Ya quedó reglamentada la Ley de Alivios Financieros, que permitirá a 250 mil productores poder acceder a condonaciones de los intereses de mora, intereses corrientes y quitas de capital. Queremos que esta gran noticia llegue a cada rincón de Colombia con el fin de que los campesinos puedan sanear sus deudas, como paso para que vuelvan a ser sujetos de créditos y por supuesto tengan más productividad y rentabilidad”, aseguró Zea.

De acuerdo con este decreto, las condonaciones que se pueden hacer son del 100% de intereses corrientes y de mora. También, para aquellos productores que tengan deudas inferiores a dos millones de pesos se les podrá hacer una condonación del 95% del capital.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó que “con la Ley de Alivios Financieros, estamos promoviendo la inclusión financiera, lo que permite a los campesinos tener herramientas importantes para adelantar sus actividades agropecuarias, generando inversión y desarrollo en el campo”.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad