Capturados por maltratar a cachorros dentro de una veterinaria en Bucaramanga

Los animales presentaban desnutrición, deterioro orgánico y gran debilitamiento físico.

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Lizeth Katerine Rivera Jaimes y Orlando Yairsosa Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

La investigación adelantada por un fiscal del Grupo Gelma, en desarrollo de la campaña ‘Buen trato animal’, se relaciona con los hechos ocurridos en Bucaramanga (Santander) el 19 de febrero de 2016, cuando a un consultorio veterinario llegaron dos cachorros de raza Cocker Spaniel con alto grado de desnutrición, deshidratación y caquexia*, lo que habría causado la muerte de uno de los caninos.

En el proceso se pudo establecer que los animales eran comercializados en otra veterinaria, donde laboraban los hoy imputados, y en la que al parecer no les brindaron los cuidados que requerían los cachorros.

Estos resultados hacen parte de la política institucional en defensa y protección de los animales, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía que conozca casos como este, para que denuncie en la línea 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7.

Redacción: Fiscalía General de la Nación

Publicidad