En cumplimiento del Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, un fiscal de la Seccional Cúcuta logró que el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) privara de la libertad con medida de aseguramiento en centro carcelario a José Andulfo Orozco Crispín, investigado por el homicidio de Alex José Chávez Atencia.
Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2020 en el corregimiento de Carmen de Tonchalá. El ente investigador le imputo cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Orozco Crispín de 36 años fue capturado mediante orden judicial el pasado 9 de marzo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Cúcuta y de la Policía Nacional, en medio de un allanamiento a dos residencias ubicadas en la vereda El Tabiro, jurisdicción del municipio de San Cayetano (Norte de Santander), donde se le haya un revolver calibre 38 mm.
En la diligencia fue aprehendido en flagrancia Ciro Orozco Rivera Crispín, de 56 años, portando tres escopetas marcas Mossberg, Ruger, Winchester, respectivamente, sin documentación que acreditarán su propiedad, así como 59 cartuchos calibre 12 mm y un cartucho calibre 20 mm, por lo que el juez dictó detección domiciliaria en su contra, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Redacción: Fiscalía General de la Nación.