Cerebros de ‘Operación Gedeón’ contra Maduro fueron capturados

Foto de los primeros integrantes de la operación Gedeón capturados en mayo

Fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos que buscaban infiltrarse para desestabilizar el Gobierno Venezolano de Nicolás Maduro y generar tensión desde el país a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

El grupo que realizaba acciones de inteligencia en nombre de la Operación Gedeón fue capturado en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite, apoyado por la información recibida del FBI y otras agencias de información americanas. Su identificación se registra como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres.

Según las investigaciones, Yacsi Álvarez de 39 años es la mujer cerebro, encargada de la logística dentro de la red, quien además fue la que adquirió los uniformes entregados a los militares que participaron en la operación. También se conoce que es la compañera sentimental de Jordan Guy Goudreau, propietario de empresa de seguridad privada que ha sido «utilizada para la compra de armas y el reclutamiento de exmilitares venezolanos».

En los otros capturados, se confirmó que Rayder Russo, de 33 años, quien simuló ser parte de la Fuerza Pública para infiltral el gobierno de Maduro, sería uno de los autores de planear el atentado contra el mandatario, con un artefacto explosivo ubicado en dos drones, el pasado 4 de agosto de 2018.

También se afirma que los hermanos Sequea Torres son ex oficiales de la Guardia Venezolana, con el grado de mayor, encargados de entrenar a los militares que participaron en el fallido golpe al régimen de Nicolas Maduro.

Los capturados se encuentran bajo un proceso en Estados Unidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y entrenamiento para actividades ilícitas.

Publicidad